¡Jueves Astronómicos!

¡¡¡En Enero, los jueves son astronómicos!!!





Jueves 15:

Realizaremos un cursillo sobre astronomía planetaria, explicando como diferenciar a simple vista los planetas visibles de las estrellas, como observarlos a través de telescopios y prismáticos, y comentaremos algunos rasgos más curiosos y destacados de cada uno de estos astros.


Jueves 22:

Amado Carbonell Hierro realizará una interesante charla sobre la historia de la astronáutica, desde los primeros visionarios e ingenieros, hasta los viajes del proyecto Apolo a la Luna, y las estaciones orbitales más recientes. Todo ello acompañado con diapositivas e imágenes, que nos ayudarán a comprender mejor el complejo funcionamiento de los cohetes y sistemas de supervivencia más allá de la atmósfera terrestre.


Jueves 29:

Proyección de uno de los episodios de la famosa serie de divulgación científica "COSMOS", creada y protagonizada por el famoso astrónomo y astrofísico Carl Sagan.
En este caso, proyectaremos: "Cosmos, el espinazo de la noche", un documental donde se exponen temas como los inicios de la astronomía en la antigua Grecia, y como ha ido evolucionando hasta la época de Johannes Kepler, o Galileo Galilei.


¡¡¡OS ESPERAMOS!!!




Comentarios