Fotografía desde la superfície de Marte

Os compartimos una interesante fotografía, tomada por una de las ultimas sondas autónomas enviadas por la Nasa y el JPL al planeta Marte.
Como se puede observar, el terreno marciano es rojizo, al contrario que su atmósfera, que se muestra grisácea y azulada.


Se han publicado muchos textos hablando de que la Nasa mentía sobre el color del cielo, que no es rojo o que realmente esas naves no estaban en Marte, pero hay pararse a pensar un instante y fijarse en que esas camaras han de registrar la atmosfera en diferentes espectros de luz, y en diferentes campos de captacion luminica para analizarla.


Y es mas, si habeis tenido la oportunidad de observar a Marte en una noche clara, a traves de un telescopio potente, habreis visto que se puede diferenciar sin problemas las diferentes zonas de su superficie, asi como las zonas polares del planeta, o las planicies mas oscuras del ecuador.


Asi pues, si esto es asi, es que su atmosfera es practicamente clara (a excepcion de que se produzcan tormentas de arena, que pueden cubrir todo el planeta en cuestion de horas), y las fotografias tomadas sin filtro desde las sondas y rovers que lo examinan desde su superfície, deben mostrar una atmosfera azulada o de color grisáceo, a causa del dioxido de carbono que abunda en ella.



Fuente: www.nasa.gov

Comentarios