2a Sortida Astronòmica.





En esta segunda ocasión, repetimos lugar de observación, la torre de ses Animes, en la localidad de Banyalbufar, realizando una explicación del cielo que observaremos durante el verano, utilización del planisferio celeste, y una sesión de observación con un telescopio astronómico, pero con la salvedad de que esta vez no observaremos la Luna y sus cráteres. Nos centraremos más en la observación de Saturno, Marte, la Vía Láctea y objetos de espacio profundo.

Si no conocéis el camino desde Andratx hasta la zona de la torre, os dejamos el enlace con la ruta a seguir:


http://goo.gl/maps/npIRQ


Si venís desde Palma, la ruta a seguir hasta la torre es la siguiente:


http://goo.gl/maps/ZeENj


Una vez estemos en la explanada, a las 23:30h, realizaremos una explicación del cielo que podemos disfrutar este verano, como situar astros en el firmamento usando el planisferio celeste, y por supuesto, una sesión de observación con un telescopio astronómico.

Si queréis asistir, y tenéis en casa un telescopio, o unos prismáticos, no olvidéis traerlos!

Para llevar una mejor organización de la salida, se ruega que nos enviéis un e-mail con vuestro nombre, numero de asistentes, si disponéis de vehículo propio, y por supuesto, un número de teléfono de contacto a nuestro correo electrónico:

                                        www.astroandratx@gmail.com


La primera reunión antes de salir al lugar del evento, sera a las 22:15h delante del supermercado Mercadona de Andratx, con nuestros vehículos particulares. 
Si alguno de los asistentes no dispone de vehículo propio y desea asistir, que lo comente en el mismo e-mail de la inscripción, a través del blog de la agrupación: (www.astroandratx@gmail.com), o si lo prefiere, que se acerque al lugar de primera reunión, frente al supermercado Mercadona (22:15h), y será asignada a alguno de los vehículos asistentes.

La hora máxima de llegada a la Torre, antes de comenzar la explicación será a las 23:30h.

Recordad que este evento es completamente GRATUITO.

No hay hora fijada para regresar, pero por supuesto, si alguien desea volver antes de acabar, o quedarse después de la finalización del evento, es totalmente libre de hacerlo.

-Queremos puntualizar que esta salida es de libre asistencia, donde cada uno de los asistentes sera responsable de todos sus actos, quedando la Agrupació Astronòmica d'Andratx exenta de responsabilidades ante cualquier acto o incidente ajeno al propósito de dicha salida-.

Comentarios