Hallan restos del Challenger en el Triángulo de las Bermudas

 

El 28 de enero de 1986 a las 16h 39m 13seg (hora local en la Costa Este Estadounidense) tenía lugar el lanzamiento de la lanzadera espacial "Challenger" (STS-51-L)con la profesora de secundaria Christa McAuliffe como miembro de los siete tripulantes del transbordador.


Despegue del transbordador Challenger
Fuente: Wikipedia


A los 73 segundos del lanzamiento, la junta tórica del cohete acelerador sólido (SRB) derecho del transbordador se rompía, provocando que las llamas generadas por la combustión saliesen por el lateral del SRB, hecho que provocó la explosión del tanque de combustible principal de la nave.

En un principio se creyó que la tripulación había fallecido en la explosión y desintegración de la lanzadera, pero informes posteriores demostraron que seguían vivos tras la explosión, lamentablemente los 7 tripulantes perecieron poco después tras el impacto de la cabina de mando del Challenger contra el océano Atlántico a una velocidad de 500 Km/h.


Tripulación del Challenger, misión STS-51-L
Fuente: Wikipedia



Los restos de la nave cayeron sobre las costa atlántica frente a  Cabo Cañaveral (Florida, USA), los cuales algunos de ellos pudieron ser recuperados; otros, a causa de la deflagración  fueron expulsados a distancias mucho mayores, haciendo imposible la recuperación de los mismos.

Casualmente, hace tan solo unas horas, un equipo de buzos realizaban labores de búsqueda de los restos de una aeronave de la Segunda Guerra Mundial para un documental del canal Historia en el ya conocido triángulo de las Bermudas, y por casualidades del destino encontraron uno de los restos de mayor tamaño del escudo térmico del Challenger.

Este hallazgo ha tenido lugar frente a las Costa Espacial de Florida, concretamente al noroeste del Triángulo de las Bermudas.


Momento en que el equipo de buzos hallaron los restos de las losetas térmicas del Challenger 
al noroeste del Triángulo de las Bermudas.
Fuente: Infobae


Comentarios