Día Internacional de la Observación Lunar 2018


Nuestros compañeros de la asociación astronómica mallorquina ASTROMALLORCA, organizaron un evento para celebrar el Día Internacional de la Observación Lunar que se realizó el día 20 de octubre de 2018, en el albergue de La Victoria, en Alcudia, donde también participamos miembros de las asociaciones astronómicas CLUB NEWTON (Manacor) y ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE ANDRATX.




Cartel informativo publicado en las redes sociales por AstroMallorca.


Antes de realizar la actividad de observación, un miembro de cada asociación realizó una charla donde la Luna tenía que ser la protagonista.

De izquierda a derecha: Amado Carbonell, Pep Marcus y Miguel Angel Serra Martín. (Fotografía: AstroMallorca).


Desde ASTROMALLORCA, Miguel Angel Serra Martín realizó una explicación de los nombres de las Lunas llenas del año, a lo largo de la historia y la mitología.



Desde CLUB NEWTON, Pep Marcus nos mostró los cráteres, montañas y simas más importantes que podemos observar a través del telescopio, y expuso las próximas misiones automáticas que llegaran a la Luna en los próximos años desde EEUU, China, Japon e India.





Desde ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA DE ANDRATX, Amado Carbonell explicó las futuras misiones tripuladas a la Luna, desde la puesta en órbita de los primeros módulos de la estación orbital lunar "GATEWAY", pasando por las misiones de vuelos turísticos de SPACEX, BLUE ORIGINS y NASA que llevaran pasajeros a la órbita lunar, pero de momento no se realizarán alunizajes; las futuras colonias de humanos en la superficie lunar (destacando los peligros a los que se tienen que enfrentar los ingenieros) y la minería espacial, tanto en la Luna como en algunos de los asteroides más destacables.







Tras las charlas, se dio un descanso para cenar e ir preparando los equipos de observación, donde se podría observar la Luna y el planeta Marte entre los claros que dejaban las nubes.


Nuestro compañero Sergio Noguera poniendo en estación su telescopio reflector sobre montura EQ5.

Amado Carbonell optó por observación lunar de gran campo con unos prismáticos 20X80.

A pesar de las nubes, la luna creciente se dejó fotografiar. Fuente: Amado Carbonell.

Comentarios