Efemérides para el mes de Julio de 2023

 

Empezaremos el mes con una Súperluna llena tras la puesta de Sol del día 3, además, el Sol se habrá desplazado hacia el oeste de la constelación de Orión, y los planetas gigantes serán visibles: Saturno aparecerá sobre el horizonte Este a las 00h 30m, en cambio Júpiter comenzará a ser visible a partir de las 4:00h de la madrugada.


Fuente: oan.es


Marte y Venus podrán continuar observándose tras la puesta de Sol sobre el cardinal Oeste, y Mercurio se encontrará demasiado próximo al orbe Solar, por lo cual no podrá ser observable durante algunas semanas.

A finales de mes, concretamente el día 30 de Julio, se producirá el máximo de la lluvia de meteoros de las Delta Acuáridas, donde se espera una intensidad media de 25 meteoros/hora. Como dato adicional, estos pequeños granos de polvo que forman el tubo cometario generado por la cola del cometa 96/P Machholz, penetran en las capas altas de la atmósfera terrestre a una velocidad de 41 Km/Seg (147.600 Km/h) y se desintegran en fracciones de segundo, dejando esa hermosa imagen que llamamos "lluvia de estrellas".


La Luna en el mes de Julio de 2023

Luna creciente captada por nuestro compañero
Xisco Juan Alemany


-Luna en fase Llena: 3 de Julio.

-Luna en Cuarto Menguante: 10 de Julio.

-Luna en fase Nueva: 17 de Julio.

-Luna en Cuarto Creciente: 26 de Julio.




Efemérides para el mes de Julio de 2023

Fuente: oan.es





Comentarios