Efemerides para el mes de Junio de 2018


www.moonmentom.com

¿Que podemos observar en este mes de Junio?

El verano se aproxima y las noches se hacen mas calurosas y cortas, y recordemos que en este mes de Junio de 2018 concretamente, el verano dará oficialmente sus primeros pasos a partir del día 21 de Junio (Solsticio de Verano), a las 12h 07m 19seg hora española (GMT + 2h).


Fuente: www.oan.es



En las noches estivales, los planetas interiores, Mercurio y Venus, serán visibles tras la puesta de Sol sobre el horizonte del cardinal oeste, estando Mercurio más próximo al astro Rey.

Por otro lado, Júpiter que se mantiene en la constelación de Libra, ya será visible poco después de la puesta de Sol, y antes de la medianoche, Saturno hará acto de presencia por el este, al norte de Sagitario, teniendo al núcleo galáctico como telón de fondo.


Fuente: www.oan.es


Por otro lado, Marte, en la constelación de Capricornio no será visible hasta la madrugada.


Fuente: www.nasa.org


Los planetas Urano y Neptuno, situados respectivamente sobre las constelaciones de Piscis y Acuario, se podrán observar mediante el uso telescopio, bien entrada la madrugada. Seran observables hasta que la luz de la Aurora empiece a iluminar el cielo.







La Luna en el mes de Junio:


Imagen de la Luna Llena de nuestro compañero Sergio Noguera.



-Luna Nueva: 13 de Junio.

-Luna C. Creciente: 20 de Junio.

-Luna Llena: 28 de Junio.

-Luna C. Menguante: 6 de Junio.







Efemérides Astronómicas para el mes de Junio


Fuente: www.oan.es


El 27 de junio a las 17h 53m, se espera la lluvia de las Bootidas, con un máximo de meteoros/hora variable, y el radiante estará situado en:

14h 56.6m, 47° 55.7'

Comentarios