Efemerides para Febrero de 2018


Fuente: www.moonmentum.com

Este mes de febrero empieza fuerte... Nada más empezar el mes, ¡tenemos Súper Luna Azul de Sangre!


Evolución de un eclipse total de Luna. Fuente: Universidad Nacional de Honduras

Aunque no se pueda ver el eclipse desde España (Solo se podrá ver desde Asia, Japón y Estados Unidos), si que podremos disfrutar en la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero, de la Súper Luna Azul.

Además, estas noches, todos los planetas visibles a simple vista, con excepción de Venus que se encuentra muy próximo a la linea visual del Sol, podrán ser observados.

Saturno, que es el que se encuentra más próximo al astro Rey, se podrá ver a partir de las 6:20h de la mañana (Hora local española) antes de la salida del Sol, por el horizonte del cardinal este.

Fuente: One India

Y por supuesto, con el paso de las semanas, las constelaciones invernales comenzarán a ir desplazándose hacia el oeste, permitiendo que las constelaciones primaverales empiecen a hacer acto de presencia desde el este. Estas noches, a partir de la medianoche, las constelaciones de Cáncer y Leo ya son observables sobre el horizonte.

Constelación de Leo. Fuente: www.constelaciones.info


La Luna en Febrero

Astrofotografía de nuestro compañero Xisco J. Alemany


Luna C. Menguante: Lunes 7 de febrero
Luna Nueva: Jueves 18 de febrero
Luna C. Creciente: Viernes 26 de febrero

Al tener este mes solo 28 días, es un lapso de tiempo inferior la ciclo sinódico de las fases lunares (29 días 14 horas), y como la luna "Azul" de enero fue el día 31, febrero no tiene luna llena este año.



Efemérides para Febrero de 2018

Fuente: archivo de blogger

El 8 de febrero tendremos el máximo de la lluvia de las Centauridas, aunque solo se espera una intensidad de 6 meteoros/hora.

Comentarios