Visitas escolares


Como siempre, es un gran placer poder llevar la ciencia a los más jóvenes, y este otoño lo hemos podido realizar en las escuelas "CEIP Es Vinyet" (Andratx), "Ramón Llull" (Andratx) y "Els Molins" (s'Arracó - Andratx).

En las visitas realizadas, hemos podido hablar sobre como funciona nuestro planeta Tierra, el conjunto Tierra - Luna, el Sistema Solar, la galaxia de la Vía Láctea, e incluso, algunos quisieron aprender cosas sobre la temática actual, Agujeros negros y Estrellas de neutrones.

Por supuesto, en todas y cada una de las visitas, además de realizar la charla explicativa, se mostraron fragmentos de meteorito a los alumnos, algunos comunes como Condritas y Sideritas, y otros mas exóticos como un fragmento del famoso meteorito de Chelyabinsk, caido en Rusia en febrero de 2013, o dos pequeños fragmentos de un meteorito proveniente del planeta Marte.


Fragmento del meteorito caído en Chelyabinsk (Rusia) en febrero de 2013.






Roca fusionada con fragmentos de meteorito, rico en siderita y condrita.


Para todos los miembros de la Asociación Astronómica de Andratx, la divulgación de la ciencia y el rigor de la misma es básico, pues no se puede enseñar ciencia si no se conocen ni sus bases, ni sus métodos.


Lorenzo Arribas y Amado Carbonell, junto con Clara, Iveta y Mohamed, tres de los alumnos voluntarios que nos ayudaron a realizar la charla en una de las aulas del colegio "Es Molins" de s'Arracó.

Amado Carbonell durante una charla sobre meteoritos en el colegio "CEIP Es Vinyet" de Andratx.

Finalmente, agradecer a todas las aulas que nos solicitaron que les visitaramos, que nos permitieran mostrarles una pequeña parte de los que hacemos, y acercar un poco más la astronomía a los más jóvenes, pues ellos son el futuro, y el futuro está más allá de la atmósfera terrestre.

Comentarios